Estimados amigos y amigas del triatlón, en relación a la prueba BLUE CHALLENGE que organizamos con fecha de 6 de junio de 2020 y que se compone del triatlón distancia half, triatlón olímpico, swim race, night run y concurso de foto, tenemos que comunicaros una decisión a la que nos ha llevado la crisis sanitaria del Covid 19 que estamos sufriendo en este momento en todo el mundo y que nos tiene confinados en casa.

La organización ha demorado al máximo la toma de la decisión que os estamos anunciando debido a que la pandemia aunque lleva una buena tendencia no parece que nos vaya a dar tregua para la organización de esta prueba y las administraciones van semanalmente dando nuevas directrices, restricciones y cambiando fechas de confinamiento por lo que la incertidumbre es total y el escenario no pensamos que sea el adecuado para una prueba tan especial como la Blue Challenge.

El confinamiento, por otro lado, no está posibilitando que los deportistas se preparen correctamente las competiciones y eso hace todavía más complejo el tomar la salida en una prueba para la que nadie se ha podido preparar y que precisa una dedicación mínima. A todo esto se suma que los deportistas que tienen que viajar y hospedarse en la isla no tienen ninguna garantía de poder tener vuelos, barcos u hoteles abiertos para esa fecha.

Por todas estas razones y con el fin de solidarizarnos con la situación, contribuyendo a que esto se pueda pasar lo antes posible, no vemos ninguna opción para poder ofrecer una prueba de calidad y pensada para el disfrute este año y tampoco queremos añadir más presión a la temporada 2020 con un planteamiento de organizar la prueba en septiembre y octubre por el enorme colapso de eventos que vamos a tener en toda España y en Ibiza.

Esperamos que la situación pase lo antes posible y que nuestra salud, cuestión que más nos importa en este momento, no se vea afectada. Sabéis que lamentamos mucho esta comunicación y esperamos vuestra comprensión con una medida que es totalmente ajena a nuestra voluntad pero que en este momento es lo que nos toca a todos.

La nueva fecha por tanto para la próxima edición de la Blue Challenge será por tanto el próximo 5 de junio de 2021 y en los próximos días la plataforma sportmaniacs.com tendrá la prueba con nueva fecha e inscripciones abiertas para el próximo año.

Agradecemos la difusión y os deseamos mucha salud y ánimo para salir de esta situación que nos ha tocado vivir.

¿Te gustó este artículo? Compártelo..Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter