Este cruce a nado ha tenido muy pocos cruces a nivel individual y el primer cruce documentado y conocido es de Juanjo Serra en 1998. Ibiza Blue Challenge es la única y primera entidad que regula los cruces a nado entre Formentera e Ibiza. Te proponemos un cruce de unión entre las islas huyendo de la zona de más tráfico marítimo y buscando enclaves de gran belleza para que disfrutes la travesía.

La salida de este reto tendrá como inicio la espectacular playa de Cala Saona en Formentera y bordeará la costa en los primeros compases para que puedas disfrutar del fondo de praderas de posidonia, rocas y multitud de peces.

Transcurridos 3 kilómetros enfilaremos rumbo a Ibiza, playa de Salinas y el color que te acompañará será nuestro querido e inspirador azul. La distancia total de este reto será de aproximadamente 16km que variará en función de las corrientes y de la velocidad de nado del deportista.

Este reto pueden realizarlo de uno a tres nadadores o por relevos. Es una travesía pensada para un nadador nivel medio-alto.

DETALLES INSCRIPCIÓN

Si estás interesado en realizar este reto envíanos un correo electrónico a swim@ibizabluechallenge.com y te informaremos de todos los detalles de aspectos como el reglamento, buscaremos las fechas que mejor se adapten a tus posibilidades, valoraremos tu estado de forma y salud, te elaboraremos un presupuesto y te planificaremos al detalle todo lo necesario.