El triatleta Álvaro Trigo (‘El Renacido’) cruzará a nado desde Formentera a Ibiza para dar visibilidad al fenómeno migratorio por el mar

Esta aventura, patrocinada por la empresa constructora Starco y con la colaboración del Banco Mediolanum y la Fundación Avintia, está organizada por Ibiza Blue Challenge y la asociación Formación Senegal.

El próximo 24 de agosto, a las 8.30 horas, el joven Álvaro Trigo de 25 años atravesará a nado la distancia que separa la cala Saona, en Formentera, de la playa de las Salinas en Ibiza. Tras una travesía a nado de 6/7 horas, se estima que el joven triatleta recorra los 18 km que separan ambas islas sin descanso, acompañado por una piragua de apoyo y una embarcación neumática, donde profesionales sanitarios y observadores velarán para que este reto sea un éxito.

Apodado por sus amigos ‘El Renacido’, Álvaro sufrió un fatídico accidente doméstico en 2018, que estuvo a punto de costarle la vida. Con un 63% de su cuerpo quemado, pasó 10 días en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte, y después de tres meses ingresado en la Unidad de Quemados del hospital de Sevilla, y con un pronóstico poco esperanzador, consiguió superar todas las dificultades gracias a su tesón y fortaleza, apoyado siempre por toda su familia y amigos. A los 9 meses de este terrible accidente, participó en la Maratón de Sevilla, y a los 11 en el IRONMAN de Marbella.

Actualmente, Álvaro se propone continuos retos donde seguir mejorando sus marcas, e imparte charlas en las que comparte su capacidad de superación y de resiliencia con otras personas que, tras alguna circunstancia traumática, necesiten sobreponerse de una experiencia similar. Además, este triatleta está muy comprometido con proyectos altruistas, ya que a través de grandes retos intenta visibilizar a quienes más lo necesitan.

Pueden seguir el cruce en este enlace que les lleva a la baliza gps que llevará el deportista
https://bit.ly/2P6bLb2

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo..Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter