Este próximo domingo Ibiza Blue Challenge organiza en la zona de Cala d´Hort y es Vedrà una de las pruebas de natación en aguas abiertas más bellas del Mediterráneo. La prueba llega a su tercera edición con una inscripción sensiblemente superior a la de otras ediciones y que supone un nuevo récord.

La cita es este domingo, 16 de junio, con salida y llegada a la zona de la playa de Cala d´Hort. La prueba arranca a las 9:00 de la mañana sobre dos distancias la de 5km y la de 10km con recorridos alrededor de la isla de es Vedrà para la más larga y hasta es Vedranell y vuelta para la más corta de las pruebas.

Un total de 30 nadadores y nadadoras participarán en esta competición en la que nombres como Jaime Caballero y Ashley Iban Baker figuran entre los favoritos por proclamarse vencedores en ediciones pasadas de la prueba.

Las inscripciones se cierran esta noche a las 23:00 en la plataforma de sportmaniacs de la organización:
https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/posidonia-race-2019

La prueba tiene una vertiente solidaria y todos aquellos que lo consideren pueden realizar una aportación de 10€ a la página de inscripciones de la organización. Las aportaciones van destinadas íntegramente a las Ong´s colaboradoras:

• Juntos”, ONG de la isla de Ibiza que, entre sus campañas, contribuye al apoyo a los niños enfermos de cáncer de nuestra isla.

• “Siempre adelante”, ONG nacional que busca el dar visibilidad a la enfermedad del ELA y recaudar fondos para dotar a los enfermos de dispositivos de lectura de iris para facilitar su comunicación con el mundo exterior.

Link para donativos online en:
https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/posidonia-race-2019

Otro de los pilares de la prueba y de donde toma su nombre es la concienciación en el cuidado de la Posidonia y del medioambiente desde una vertiente deportiva.

Nos vemos en la posidonia!

¿Te gustó este artículo? Compártelo..Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter