La travesía a nado Posidonia Race organizada por IBC atiende al siguiente reglamento:

1. La travesía Posidonia Race 10k, tendrá lugar el día 10 de septiembre de 2017. La salida de la prueba de natación se realizará desde la playa de Cala D´Hort en el municipio de San José y desde allí el nadador efectúa una vuelta a las islas de Es Vedrà y es Vedranell para volver a la misma playa desde donde se tomó salida.

2. El uso del neopreno no estará permitido ya que la temperatura del agua se sitúa entre 20 y 23ºC en esa época del año. No están permitidas aletas, palas, tubo o cualquier elemento que ayude en la propulsión. Todas las categorías del ranking son en categoría masculina y femenina.

3. La edad del nadador el día de la travesía deberá ser de 18 años cumplidos.

4. La organización establecerá un ranking de resultados de la travesía que se publicará en la web ibizabluechallenge.com.

5. Las categorías y premios de la prueba serán:

  • Tres primeros clasificados categoría absoluta masculina.

  • Tres primeras clasificadas categoría absoluta femenina.

  • Tres primeros clasificados categoría veteranos masculina (de 1977 e inferiores).

  • Tres primeras clasificadas categoría veteranas femenina (de 1977 e inferiores).

  • Tres primeros equipos de relevos.

  • Trofeo especial para el ganador y ganadora de la prueba de 10k.

  • Tres primeros/as de la Posidonia Kids de 11 a 17 años.

  • Tres primeros/as de la Posidonia Kids de 0 a 10 años.

  • Tres primeros absolutos masculinos de la Posidonia Kids.

  • Tres primeras absolutas féminas de la Posidonia Kids.

6. La organización dispondrá de embarcaciones con personal sanitario, organización, piragüistas, seguros en regla y las autorizaciones administrativas necesarias para el uso del espacio marítimo.

7. La organización tiene contratado seguro de responsabilidad civil para la celebración de este evento y el nadador estará cubierto por un seguro de accidentes por lo que no requiere estar federado para realizar este cruce.

8. El nadador se compromete a chequear su estado de salud y a estar en perfectas condiciones físicas y mentales antes de tomar parte en la prueba. Para tener la mayor garantía de éxito en este reto es recomendable que el nadador sea capaz de nadar, como mínimo, en 2h de nado continuo en piscina una distancia de 5.000m sin gran dificultad. El tiempo límite para completar el recorrido de la Posidonia Race será de 4,5 horas.

9. El nadador no podrá subir ni apoyarse en embarcaciones, personas u objetos.

10. No podrá arrojarse al mar ningún objeto o desperdicio y el infringir esta norma será motivo de descalificación directa.

11. La organización establece dos puntos de control en el recorrido de obligatorio paso debidamente señalizados y según planos recorrido.

12. Esta travesía puede realizarse por equipos de dos o tres nadadores para lo que la organización desplazará a los integrantes del equipo a las zonas de cambio de nadador que coincidirán con el punto de control que tiene la organización en dos puntos del recorrido. Se establece una única categoría de relevos que pueden estar formados por nadadores/as indistintamente con un máximo de 10 equipos inscritos. Los equipos de dos relevistas tendrán que hacer de forma continuada dos de las tres partes del recorrido (a criterio del equipo si es la primera y segunda o segunda y tercera posta).

13. La organización facilitará Kayak y Kayaker a un máximo de 20 nadadores(por orden de petición) dando la opción al deportista a presentar su propio equipo siempre que acredite la experiencia del Kayaker y bajo su responsabilidad. En ese caso el coste de la inscripción será menor. La organización sorteará los Kayakers que acompañan a cada nadador el sábado 9 de septiembre durante el breafing de la prueba que tiene un carácter de asistencia obligatoria. Cabe la posibilidad de que dos nadadores que vayan a nadar juntos (obligatorio) en todo momento lleven un solo piragüista para los dos.

14. La organización, en el transcurso de la prueba de 10km, organizará una prueba denominada POSIDONIA KIDS de una distancia de 400m dirigida a todas las edades cuya inscripción íntegra estará dirigida a las ONG´s vinculadas a esta iniciativa solidaria.

15. La organización dispone de un circuito alternativo de la misma distancia para casos de malas condiciones o se reserva el derecho de modificar parcialmente el recorrido original si fuera necesario.

16. El deportista tiene prohibido tomar ningún medicamento que se encuentre en la lista de medicamentos prohibidos o dopantes publicada por el Consejo Superior de Deportes u organismo mundial responsable.

17. Tu inscripción incluye:

  • Seguro de cobertura sanitaria para el deportista.

  • Bolsa del nadador con gorro de natación, bañador y regalo sorpresa.

  • Comida de clausura.

  • Medalla Finisher para todos los que terminen la travesía.

  • Kayak y Kayaker facilitado por la organización.

  • Gestión de servicios complementarios opcionales como fisio, reserva hotel y vehículo o cualquier otro que precises para afrontar tu reto.

NO TE PIERDAS TODAS LAS IMAGENES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 09 de septiembre

17:00 a 20:00 – Recogida de dorsales y entrega de lote de regalo a todos los participantes en Ses Païses de Cala d’hort.

18:30 – Reunión técnica en Ses Païses de Cala d’hort, donde se explicará más detalladamente el circuito, previsión meteorológica, sorteo de Kayakers acompañantes y podrás resolver tus dudas para tener una visión más clara de lo que te espera el día de la prueba.

19:00 – Charla divulgativa sobre la importancia de la posidonia en el Mediterráneo en Ses Païses de Cala d´Hort.

Domingo 10 de septiembre

09:00 – Inicio de la prueba POSIDONIA RACE.

10:30 – POSIDONIA KIDS en la misma playa de Cala d´Hort.

11:00 – Entrega de premios de la Posidonia Kids en playa Cala d´Hort.

14:30 – Comida de clausura Posidonia race 10km para deportistas y entrega de premios para los primeros de las categorías en Ses Païses de Cala d´Hort.

* Ses Païses de Cala d´Hort son un asentamiento púnico-romano, situado dentro de la Reserva natural, data del siglo V antes de Cristo y que pervivió hasta el siglo VII de nuestra era. Consta de dos edificios y dos necrópolis, una púnica y otra bizantina. La necrópolis púnica tenía un total de 20 tumbas excavadas en la roca. Forma parte del conjunto la finca de Can Sorà, presidida por una casa payesa rehabilitada que funciona como extensión del Museo de Etnografía de Ibiza (situadas a 2,5km de la playa de Cala d´Hort y que se accede por desvío situado a la derecha en la carretera principal y a 1km antes de llegar a la playa. Se encuentra indicado con cartel del Consell Insular (color rosa). En este enlace pueden ver la ubicación: IBIZA 5 SENTIDOS

INSCRIPCIONES

Las plazas para la Posidonia Race son limitadas a 50 inscripciones que se otorgarán por orden de entrada. Cada relevo ocupa una plaza.

La cancelación de inscripción supondrá un coste único y sin ningún tipo de limitación ni justificación de 40€ si se realiza antes del CIERRE DE INSCRIPCIONES. Con posterioridad a esta fecha se perderá la totalidad del importe de inscripción aunque se tendrá derecho a recibir los regalos de la bolsa del deportista.

Tod@s l@s inscrit@s durante el mes de noviembre no tendrán ninguna penalización por cancelación de inscripciones siempre que lo hagan antes del día 1 de mayo de 2017.

 *Apertura de Inscripciones 01 de noviembre de 2016.

INSCRÍBETE POSIDONIA RACE
INSCRÍBETE POSIDONIA KIDS

Más INFO: swim@ibizabluechallenge.com

18. Esta travesía está pensada para que disfrutes de las mejores aguas del mediterráneo con total seguridad y conozcas la gran riqueza de uno de nuestros mayores tesoros presidido por la majestuosidad de la isla de Es Vedrà.

19. El deportista se avituallará desde la misma piragua que le acompaña depositando todos los envoltorios, botellas y alimentos que precise en una bolsa numerada que le entregará la organización. Todo lo que vaya dentro de esa bolsa deberá a su vez ir numerado para garantizar que no se arroja nada al mar.

20. Esta travesía quiere contribuir y apoyar a dos ONGS con la recaudación de la travesía Kids y la posibilidad de pagar un DORSAL 0 para no participantes que quieran colaborar en estas causas. La recaudación se repartirá al 50% entre estas dos ONGS:

  • “Juntos”, ONG de reciente fundación de la isla de Ibiza que, entre sus campañas, contribuye al apoyo a los niños enfermos de cáncer de nuestra isla.

  • “Siempre adelante”, ONG nacional que busca el dar visibilidad a la enfermedad del ELA y recaudar fondos para dotar a los enfermos de dispositivos de lectura de iris para facilitar su comunicación con el mundo exterior.