Ibiza Blue Challenge organizará dos nuevos eventos en noviembre

Fuente: Ibiza Blue Challenge – mar 10, 2017

Categoría: NOTICIAS

Ibiza Blue Challenge presenta en 2017 dos nuevos eventos deportivos que recorrerán la isla de Ibiza durante los días 4 y 5 de noviembre de este año. Se trata de la ULTRA IBIZA ADVENTURE (4/5 noviembre) y de la SWIM-RUN (4 noviembre).

La I ULTRA IBIZA ADVENTURE es una prueba tipo trail de aventura que combina la competición con el deporte no competitivo en un reto que consiste en dar la vuelta a la isla de Ibiza con diferentes modalidades deportivas en equipos de dos deportistas y con una limitación a 25 parejas para esta primera edición. El recorrido final tiene una distancia aproximada de 150km.

Formato de competición:

  • Día 1 (4 noviembre): Salida 9:00 a los 2km de natación(Cala Boix-Es Figueral)+ 6km de carrera por montaña(Es Figueral-Cala Boix)+ 10km de piragüisme(Cala Boix-Río Santa Eulalia)+ 25km de cicloturismo de bici de carretera(Santa Eulalia-Salinas).

  • Día 2 (5 noviembre): 7km de piragüisme(Salinas-Es Codolar)+30km de cicloturismo de bici de carretera(Es Codolar-Cala Conta)+3,5km de natación(Cala Conta-Cala Bassa)+ 15km de carrera de montaña(Cala Bassa-Punta Galera)+50km de btt(Punta Galera-Cala San Vicente).

Ya se encuentra en nuestra web el reglamento de competición: REGLAMENTO y los circuitos generales del evento Ver circuitos

La competición no supondrá cortes de caminos y/o carreteras para los usuarios de las vías ya que parte de la competición tiene tramos de enlace no competitivos bajo la modalidad de cicloturismo. En aquellas áreas que transita por áreas protegidas de la red de Xarxa Natura lo hace por carreteras asfaltadas y caminos consolidados cumpliendo una normativa que incorpora un manual de buenas prácticas medioambientales para que el impacto de la competición sea nulo.

*Las inscripciones se abrirán el próximo 11 de mayo a las 11 a.m. en la plataforma de gestión de inscripciones de sportmaniacs.com

La I SWIM & RUN es una prueba deportiva no federada que consiste en  nadar entre  Cala San Vicente y es Figueral una distancia de 2km para luego correr hasta Cala Boix en un recorrido de 6km de distancia por caminos y pistas forestales de la zona.

La prueba saldrá el sábado día 4 de noviembre a las 9:15 de la mañana desde la Cala San Vicente 15´ después de la salida de la prueba de aventura que da la vuelta a la isla.

Una de las singularidades de la prueba es que el deportista tiene que nadar con todos los materiales que precise para luego correr y además sin la posibilidad de liberarse, en la carrera a pié, de los materiales con los que ha hecho el segmento de natación. Estos y otros detalles de la prueba se pueden encontrar en REGLAMENTO SWIM/RUN

*Las plazas se limitan a 100  y se abrirán inscripciones el próximo 11 de mayo a las 11 a.m. en la plataforma de gestión de inscripciones de sportmaniacs.com

Info corredores:

Web: www.ibizabluechallenge.com

Email: info@ibizabluechallenge.com

Facebook: Ibiza Blue Challenge

Instagram: Blue Challenge Ibiza

Tf: 633470934

¿Te gustó este artículo? Compártelo..Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+