El “Recordman” del Blue Challenge

Fuente: Vicent Torres / Diario de Ibiza – nov 07, 2015

Categoría: NOTICIAS

El pamplonica Carlos Ramírez quedó encantado con la isla desde que la pisó para participar en la primera edición del Home de Ferro. Puede presumir de ser el español con más triatlones de distancia Ironman completados. En su vida ha competido durante 258 kilómetros de natación, 12.240 de ciclismo y 2.856 de carrera.

El pamplonica Carlos Ramírez quedó encantado con la isla desde que la pisó para participar en la primera edición del Home de Ferro. Puede presumir de ser el español con más triatlones de distancia Ironman completados. En su vida ha competido durante 258 kilómetros de natación, 12.240 de ciclismo y 2.856 de carrera.

El Ibiza Blue Challenge que se disputará el domingo entre Santa Agnès y Sant Mateu será especial por muchos motivos. El estilo de este reto que ha impulsado el ibicenco Juanjo Serra es tremendamente característico, pero también lo serán sus participantes. No en vano, bajo el arco de piedra natural de ses Margalides estará el iruindar Carlos Ramírez, una auténtica leyenda de este deporte.

Y no es para menos. Este triatleta de 45 años, miembro de la junta directiva y del comité deportivo de la Federación española (Fetri), se ha labrado el impresionante honor de ser el triatleta nacional que ha completado un mayor número de pruebas de distancia Ironman. Atesora en su vitrina hasta 68 dorsales de finisher y únicamente uno con la mancha de la retirada. Una auténtica proeza.

Una historia que arrancó en agosto de 1992 en Francia, cuando solo tenía 22 primaveras. Fue su primer Enbrunman. Después cayeron otras 13 ediciones. Su trayectoria deportiva también se ha cruzado en varias ocasiones en Ibiza, donde participó en todas las ediciones de Home de Ferro menos en la de 2001, al coincidir con el Campeonato del Mundo de Hawái.

Conozco la isla desde la primera edición de Home de Ferro. El nuevo proyecto de Juanjo Serra me llamó mucho la atención y me parece el mejor colofón a una temporada», explica el de Pamplona, que logró en la pitiusa mayor en 1996 su mejor clasificación en un triatlón de esta distancia con una quinta plaza. Salí el último del agua, llegué primero a la transición a la carrera y al final quedé quinto, recuerda.

Su cuerpo ha resistido a cifras asombrosas. En competición ha completado 258 kilómetros nadando, 2.856 de carrera y 12.240 de ciclismo, y después de todo asegura que este es uno de los eventos más carismáticos.

Una competición especial, desde la salida es especial. Tener un arco de piedra natural es espectacular y la transición es muy larga. Después te espera un circuito duro y una carrera a pie en la que tendremos que llevar frontal. Es algo que se sale de lo habitual, un reto súper bonito y diferente del que seguro que saldremos encantados», explica Ramírez, quien destaca la importancia que tendrán este tipo de pruebas para la promoción de Ibiza.

El nacional de larga distancia y la Ibiza Trail Maratón han sido un éxito. Creo que en el panorama nacional se va a reconocer y habrá una avalancha de deportistas en los próximos años, asevera.

Su mejor tiempo en una prueba de ultradistancia fue en el Ironman de Zúrich 2000 (9 horas y 54 minutos). Esta vez su único objetivo es «disfrutar, conocer al resto de los participantes y quedarme con mil imágenes. Todo está siendo muy especial. En el Ibiza Blue Challenge seremos personas y no números. Es algo que se agradece, concluye.

¿Te gustó este artículo? Compártelo..Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+