La prueba se desarrolla en la zona norte de Ibiza, en las localidades de San Mateo y Santa Inés, que pertenecen al municipio de San Antoni de Portmany y que se caracterizan por sus enclaves naturales en zonas de población rural.

Allí podrás vivir y sentir la Ibiza más desconocida.

NATACIÓN 2,5k

La salida de la natación se realizará desde dentro del agua en las Islas Margaritas situadas a 600 metros de la costa y bajo el arco de salida natural que forma la piedra de la mayor de las islas.

La organización trasladará a la salida a todos los participantes desde punta des Molí en San Antonio de Portmany a la zona de salida en un trayecto de unos 20 minutos de duración.

El uso del neopreno será opcional.

TRANSICIÓN (T1) – SANTA INÉS

Para llegar a ella una vez finalizada la prueba de nado necesitarás disponer de un calzado, en lugar que habilitaremos para ello, que te servirá para ascender por un duro y escarpado sendero de 500 metros que proseguirá con una carrera a pie por caminos que te llevarán al pueblo de Santa Inés, donde estará situada el área de transición.

En total, la distancia que deberás recorrer desde que pises tierra firme hasta llegar a la T1, será de 2km.

CICLISMO 90k

La prueba ciclista transcurre por carreteras de buen asfalto entre los dos pueblos en un circuito de 14,5km al que tendrás que dar seis vueltas y media, para completar los 90km.

Es un circuito de dificultad media en el que encontrarás de todo: zonas llanas, toboganes… y durante el que irás recorriendo los fascinantes paisajes de almendros y vid, enclavados en las planicies de tierras rojas que caracterizan esta zona de la isla.

TRANSICIÓN (T2) – SAN MATEO

El triatleta deja la bici en el pueblo de San Mateo junto a la iglesia del pueblo en una transición sencilla enmarcada en el color blanco de las paredes de la iglesia y de la piedra de los muros colindantes.

CARRERA A PIE 13k

En la T2 tendrá lugar la transición bici-carrera, situada en el pueblo de San Mateo, donde te enfrentarás a un duro circuito que transcurre por pistas y senderos forestales con constantes desniveles.

El circuito es un recorrido de ida y vuelta al que le deberás dar una vuelta para que se considere realmente completado.

ZONA DE META

Ubicada en el mismo pueblo de San Mateo rodeado de campo te esperará una organización familiar que harán única la experiencia de haber completado un triatlón diferente con recorridos singulares y entre escenarios inusuales.

INSCRÍBETE