La travesía a nado organizada por IBC atiende al siguiente reglamento:

1. La distancia de la travesía es de 3,8km. La salida de la prueba de natación se realizará desde dentro del agua en las Islas Margaritas (Santa Inés), situadas a 600 metros de la costa, y bajo el arco de salida natural que forma la piedra de la mayor de las islas. Para ello nosotros nos encargamos de trasladarte a ti y a tus acompañantes, hasta este punto desde la población de San Antonio, situado a 10km de la zona de salida, en un trayecto en barco de unos 20 minutos de duración

2. El uso del neopreno será opcional aunque se recomienda su uso ya que la temperatura del agua se sitúa entre 16 y 18ºC. No están permitidas aletas, palas, tubo o cualquier elemento que ayude en la propulsión. Todas las categorías del ranking son en categoría masculina y femenina.

3. La edad del nadador el día de la travesía deberá ser de 14 años cumplidos.

4. La organización establecerá un ranking de resultados de la travesía que se publicará en la web ibizabluechallenge.com.

5. Las categorías y premios de la prueba serán:

  • Tres primeros clasificados categoría absoluta masculina.

  • Tres primeras clasificadas categoría absoluta femenina.

  • Tres primeros clasificados categoría veteranos masculina (de 1978 e inferiores).

  • Tres primeras clasificadas categoría veteranas femenina (de 1978 e inferiores).

* Comida de clausura y entrega de premios para tod@s los inscritos en Sala municipal, Punta d’es Molí situada en la Bahía de San Antonio.

6. La organización dispondrá de embarcaciones con personal sanitario, organización, piragüistas, seguros en regla y las autorizaciones administrativas necesarias para el uso del espacio marítimo.

7. La organización tiene contratado seguro de responsabilidad civil para la celebración de este evento y el nadador estará cubierto por un seguro de accidentes por lo que no requiere estar federado para realizar este evento.

8. El nadador se compromete a chequear su estado de salud y a estar en perfectas condiciones físicas y mentales antes de tomar parte en la prueba. Para tener la mayor garantía de éxito en este reto es recomendable que el nadador sea capaz de nadar, como mínimo, en 1h de nado continuo en piscina una distancia de 2.500m sin gran dificultad. El tiempo límite para completar el recorrido de la Blue Challenge Swim Race será de 2 horas.

9. El nadador no podrá subir ni apoyarse en embarcaciones, personas u objetos.

10. No podrá arrojarse al mar ningún objeto o desperdicio y el infringir esta norma será motivo de descalificación directa.

11. El deportista tiene prohibido tomar ningún medicamento que se encuentre en la lista de medicamentos prohibidos o dopantes publicada por el Consejo Superior de Deportes u organismo mundial responsable.

12. Tu inscripción incluye:

  • Seguro de cobertura sanitaria para el deportista.

  • Bolsa del nadador con gorro de natación  y regalo sorpresa.

  • Medalla Finisher para todos los que terminen la travesía.

  • Barco de desplazamiento y regreso a la zona de salida de la prueba.

  • Gestión de servicios complementarios opcionales como fisio, reserva hotel y vehículo o cualquier otro que precises para afrontar tu reto.

13. Si quieres hacer tu reto mayor puedes participar en la Blue Challenge Swim Race y en la Blue Challenge Night Run en el mismo día. Para aquellos deportistas que terminen las dos pruebas se les hará un regalo especial.

14. Esta competición está pensada para que disfrutes de las mejores zonas del campo de Ibiza en las horas nocturnas y conozcas la belleza del deporte en estado puro.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 08 de junio

18:00 a 20:00 – Recogida de dorsales y entrega de lote de regalo a todos los participantes en Agroturismo Can Partit en Santa Inés.

18:30 – Reunión técnica en en Agroturismo Can Partit, donde se explicará más detalladamente el circuito, previsión meteorológica, podrás resolver tus dudas y tener una visión más clara de lo que te espera el día de la prueba.

Sábado 09 de junio

05:45 – Salida del barco desde la población de San Antonio con destino al lugar de inicio de la prueba de natación.

07:10 – Inicio de la prueba.

10:00-11:00 – Regreso en barco a San Antonio.

Domingo 10 de junio

14:00 –Comida de clausura y entrega de premios para tod@s los inscritos en Sala municipal, Punta d’es Molí situada en la Bahía de San Antonio.

POLÍTICA DE CANCELACIONES:

1. Todas las inscripciones realizadas con anterioridad al 15/07/2017 tendrán una devolución íntegra de la cuota de inscripción siempre que lo soliciten antes del 31 de diciembre de 2017.

2. Todas las inscripciones realizadas con posterioridad al 15/07/2017 tendrán una penalización por cancelación del 20% si se solicitan antes del 31/04/2018 y del 100% si se solicitan con posterioridad a esa fecha

*Cierre de Inscripciones 19 de mayo de 2018 a las 08:00 am.

INSCRÍBETE

Más INFO: swim@ibizabluechallenge.com