La prueba atlética Blue Challenge Night Run 26km está organizada por IBIZA BLUE CHALLENGE y tutelada por la Federación Balear de Atletismo y sus jueces. La salida y llegada de la prueba se ubican en la población de San Mateo. La prueba se desarrolla en la zona norte de Ibiza, en las localidades de San Mateo y Santa Inés, que pertenecen al municipio de San Antoni de Portmany y que se caracterizan por sus enclaves naturales en zonas de población rural. Allí podrás vivir y sentir la Ibiza más desconocida.

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

1. El circuito de carrera se desarrolla en un circuito de 13km sobre un único camino de ida y vuelta al que deberán darse dos vueltas. A excepción de los 600m del tramo inicial del recorrido, que son de asfalto, el resto del circuito es por caminos y pistas forestales de buen piso y de fácil localización. Se caracteriza por fuertes desniveles que tienen su punto más alto alrededor del km 5 del circuito y en un recorrido de gran belleza pero de gran exigencia física.

2. En los kilómetros 4 – 6,5 – 9 y 13 de cada vuelta el corredor dispondrá de un completo avituallamiento con bebida y comida que coincidirá con un punto de control de dorsales por parte de la organización.

3. El corredor tiene que cruzar en un único punto la carretera asfaltada en el km 1,5 ( Pla de San Mateo) que recordamos se encuentra abierta al tráfico por lo que deberá extremar la precaución y seguir las indicaciones de la organización.

4. Para todos los corredores, por ser una prueba nocturna, deberán llevar el frontal obligatorio con luz visible por delante y por detrás encendido en todo momento que no haya luz diurna.

5. El dorsal deberá estar colocado en el pecho de forma que sea visible en su totalidad.

6. La organización dispondrá de un punto de asistencia médica en el pueblo de San Mateo durante toda la prueba de carrera a pie y una ambulancia móvil.

7. La organización permitirá que acompañantes o entrenadores puedan avituallar a sus corredores dentro de cualquiera de los puntos de avituallamiento de la carrera a pié en las zonas que se señalicen para ese fin.

8. La organización descalificará a todo participante que arroje cualquier envase o residuo fuera de las zonas habilitadas por parte de la organización, que los situarán junto a todos los avituallamientos, por tratarse de zonas naturales de especial singularidad y protección.

9. La organización dispondrá de teléfonos de emergencia en todos los puntos de avituallamiento y en todos los puntos que cubra el personal de la organización a lo largo de todo el recorrido.

10. No se permitirá escuchar ningún tipo de aparato de música a lo largo de la prueba.

11. No está permitido recibir avituallamiento fuera de las zonas habilitadas para ello por parte de personas ajenas a la organización en ninguno de los segmentos ni ser acompañados desde vehículos o a pie. Si podrá un corredor avituallar a otro fuera de esas zonas si lo estima oportuno.

12. En lo referente a responsabilidad general cada deportista es directo responsable de asegurarse de que no presenta ningún problema de salud o contraindicación que impida o simplemente desaconseje tomar parte en la prueba.

13. La edad del atleta el día de la prueba deberá ser de 18 años cumplidos.

14. La organización establecerá un ranking de resultados de la competición que se publicará en la web ibizabluechallenge.com.

15. Las categorías y premios de la prueba se asignarán a:

  • Tres primeros clasificados categoría absoluta masculina.

  • Tres primeras clasificadas categoría absoluta femenina.

  • Tres primeros clasificados categoría veteranos masculina (de 1978 e inferiores).

  • Tres primeras clasificadas categoría veteranas femenina (de 1978 e inferiores).

  • Tres primeras parejas.

Comida de clausura y entrega de premios para tod@s los inscritos en Sala municipal, Punta d’es Molí situada en la Bahía de San Antonio.

16. La organización tiene contratado seguro de responsabilidad civil para la celebración de este evento y el atleta estará cubierto por un seguro de accidentes por lo que no requiere estar federado para realizar esta competición.

17. El deportista se compromete a chequear su estado de salud y a estar en perfectas condiciones físicas y mentales antes de tomar parte en la prueba. Para tener la mayor garantía de éxito en este reto es recomendable que el deportista sea capaz de completar una distancia de 10km por debajo de 60´sin que le suponga un gran esfuerzo.

18. El deportista tiene prohibido tomar ningún medicamento que se encuentre en la lista de medicamentos prohibidos o dopantes publicada por el Consejo Superior de Deportes u organismo mundial responsable.

19. En la Blue Challenge Night Run se dará la salida a un corredor/a por minuto bajo la modalidad contrarreloj. El orden de salida lo establecerá la marca que se tenga en media maratón y en caso de no aportarse marca se saldrá en las primeras posiciones saliendo en último lugar el corredor/a más rápido/a. El control de los tiempos lo realizarán los jueces de la federación balear de atletismo.

20. Tu inscripción incluye:

  • Seguro de cobertura sanitaria para el deportista.

  • Bolsa del corredor con dorsal y regalo sorpresa.

  • Medalla Finisher para todos los que terminen la prueba.

  • Gestión de servicios complementarios opcionales como fisio, reserva hotel y vehículo o cualquier otro que precises para afrontar tu reto

21. Si quieres hacer tu reto mayor puedes participar en la Blue Challenge Swim Race y en la Blue Challenge Night Run en el mismo día. Para aquellos deportistas que terminen las dos pruebas se les hará un regalo especial.

22. Esta competición está pensada para que disfrutes de las mejores zonas del campo de Ibiza en las horas nocturnas y conozcas la belleza del deporte en estado puro.

23. En lo referente a reclamaciones, apelaciones, dopaje o cualquier otra duda normativa se seguirá lo dispuesto en el reglamento de competición 2016 de la Federación Española de Atletismo.

24. En la night run 2018 se podrá participar en la modalidad de parejas en la que cada integrante realiza una vuelta al circuito de 13km. Las parejas podrán estar formadas por hombre y mujer, dos hombres o dos mujeres.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 09 de junio

19:00 a 20:00 – Recogida de dorsales y entrega de lote de regalo a todos los participantes en San Mateo.

20:30 – Inicio de la prueba del primer participante

24:00 – Cierre de meta y fin de la IV Night Run.

Domingo 10 de junio

14:00 –Comida de clausura y entrega de premios para tod@s los inscritos en Sala municipal, Punta d’es Molí situada en la Bahía de San Antonio

POLÍTICA DE CANCELACIONES:

 *Cierre de Inscripciones 19 de mayo de 2018 a las 08:00 am.

1. Todas las inscripciones realizadas con anterioridad al 15/07/2017 tendrán una devolución íntegra de la cuota de inscripción siempre que lo soliciten antes del 31 de diciembre de 2017.

2. Todas las inscripciones realizadas con posterioridad al 15/07/2017 tendrán una penalización por cancelación del 20% si se solicitan antes del 31/04/2018 y del 100% si se solicitan con posterioridad a esa fecha

INSCRÍBETE

Más INFO: triatlon@ibizabluechallenge.com