La prueba Blue Challenge Bike Crono está organizada por IBIZA BLUE CHALLENGE con salida y llegada situada junto a la iglesia de Santa Inés. La prueba se desarrolla en la zona norte de Ibiza, en las localidades de San Mateo y Santa Inés, que pertenecen al municipio de Sant Antoni de Portmany. El formato de la prueba es una contrarreloj popular individual de 60km de distancia sobre un circuito al que se dan 4 vueltas.

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

1. La zona de boxes, salida y llegada de bici se encuentra en la plaza del pueblo de Santa Inés. Cada componente dará 4 vueltas a un recorrido que tiene una distancia de 15km por vuelta.

2. La salida de la prueba se dará de forma individual y saliendo cada minuto. El orden asignado de salida vendrá determinado por la fecha de inscripción saliendo los últimos los primeros e inscribirse. Se guardarán 10m de distancia con cualquiera de los otros participantes o triatletas que en ese momento se encuentran realizando la prueba de triatlón. En el mismo circuito.

3. El circuito de ciclismo se desarrolla en un circuito de asfalto con buen piso de 15km que alterna desniveles constantes y zonas de rodar rápido con el tráfico cerrado y la circulación del ciclista es a derechas por lo que tiene siempre preferencia de paso. Máxima atención en cruce a 1km de Santa Inés (Cas Ferrer) y un stop dentro del pueblo de San Mateo que estarán cubiertos por personal de organización para dar preferencia al deportista. En estos puntos, así como en todo el circuito, el deportista deberá poner la máxima atención. Es obligatorio circular por el carril derecho en todo momento.

4. El dorsal deberá estar colocado en la espalda del ciclista y es obligatorio el uso del casco.

5. La organización dispondrá de un punto de asistencia médica en el circuito ciclista y un punto de avituallamiento en el recorrido.

6. La organización descalificará a todo participante que arroje cualquier envase o residuo fuera de las zonas habilitadas por parte de la organización, que los situarán junto a todos los avituallamientos, por tratarse de zonas naturales de especial singularidad y protección.

7. Tiempo máximo obligatorio de completar 4 vueltas en 2,5h.

8. No se permitirá escuchar ningún tipo de aparato de música a lo largo de la prueba.

9. No podrán acompañar a ciclistas que estén compitiendo en la modalidad de Triatlón (irán debidamente identificados). Guardar un mínimo de 10m de separación con estos deportistas en todo momento.

10. En lo referente a responsabilidad general cada deportista es directo responsable de asegurarse de que no presenta ningún problema de salud o contraindicación que impida o simplemente desaconseje tomar parte en la prueba.

11. La edad del atleta el día de la prueba deberá ser de 16 años cumplidos.

12. Se establece una única categoría absoluta masculina y femenina con trofeo para los tres primeros de cada categoría. Con un número máximo de 30 participantes.

13. La organización tiene contratado seguro de responsabilidad civil para la celebración de este evento y el deportista estará cubierto por un seguro de accidentes por lo que no requiere estar federado para realizar esta competición popular.

14. El deportista se compromete a chequear su estado de salud y a estar en perfectas condiciones físicas y mentales antes de tomar parte en la prueba. Para tener la mayor garantía de éxito en este reto es recomendable que el deportista sea capaz de completar una distancia de 20km por debajo de 40´sin que le suponga un gran esfuerzo.

15. El deportista tiene prohibido tomar ningún medicamento que se encuentre en la lista de medicamentos prohibidos o dopantes publicada por el Consejo Superior de Deportes u organismo mundial responsable.

16. Con tu inscripción recibirás: bolsa con regalos y dorsal, comida de clausura del día después para todos los participantes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 09 de junio

08:45 – Concentración de participantes, control de firmas, acreditación e instrucciones de la organización.

09:30 – Inicio de la prueba junto a la iglesia de Santa Inés del primer ciclista.

Domingo 10 de junio

14:00 – Comida de clausura y entrega de premios para todos los participantes en punta es molí situado en la bahía de San Antonio.

POLÍTICA DE CANCELACIONES:

1. Todas las inscripciones realizadas con anterioridad al 15/07/2017 tendrán una devolución íntegra de la cuota de inscripción siempre que lo soliciten antes del 31 de diciembre de 2017.

2. Todas las inscripciones realizadas con posterioridad al 15/07/2017 tendrán una penalización por cancelación del 20% si se solicitan antes del 31/04/2018 y del 100% si se solicitan con posterioridad a esa fecha.

*Cierre de Inscripciones 19 de mayo de 2018 a las 08:00 am.

INSCRÍBETE